Las actividades incluidas en el servicio son:

    • Representación Técnica Profesional en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Medio Ambiente, ante los Organismos de Control (Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires) y ART contratada para el personal propio de la Empresa.
    • Cumplimiento de las Horas profesionales y de Técnico de acuerdo a lo estipulado en la legislación que regula de acuerdo al tipo de actividad.
    • Relevamiento de Seguridad e Higiene de las instalaciones de cada local y determinación de cumplimiento con lo determinado por la legislación vigente en cada instalación.
    • Asesoramiento en la adecuación de las recomendaciones que surjan.
    • Evaluación de los puesto de trabajo desarrollados por el personal de la Empresa, determinación de riesgos a los que se encuentran expuesto y de las medidas preventivas asociadas a cada riesgo para prevenir accidentes y/o enfermedades con motivo del trabajo.
    • Asesoramiento en la implementación de planes de mejoras de las condiciones y metodologías de trabajo, desde el punto de vista de la prevención.
    • Confección de Planes de capacitación del personal y desarrollo de las mismas, a los efectos de asegurar que todo el personal cumpla con los requisitos legales.
    • Confección de procedimientos seguros de trabajo, e instructivos de trabajo seguro.
    • Confección de documentación requerida por la ART, (RGRL) Relevamiento General de Riesgos Laborales y (RAR) Relevamiento de Agentes de Riesgos.
    • Mediciones y Estudios que desarrollamos con instrumental propio calibrados de acuerdo a la legislación:
  • Medición de iluminación de acuerdo a Resolución 84/2012
  • Medición de nivel sonoro equivalente de acuerdo a Resolución 85/2012.
  • Medición de Resistencia de Puesta a Tierra y Continuidad Eléctrica.
  • Medición de Carga Térmica.
  • Medición de Vibraciones.
  • Ensayos no destructivos de Recipientes Sometidos a Presión.
  • Tomas de muestras para análisis de agua.
  • Estudio de carga de fuego.
  • Estudios ergonómicos de los puestos de trabajo.
  • Planes de evacuación y de emergencias de las instalaciones.
  • Organización y fiscalización de simulacros de emergencias y evacuación.
    • Registro de actividades desarrolladas en las auditorias y visitas realizadas a las instalaciones de la empresa.
    • Investigación y análisis de accidentes y/o enfermedades laborales que ocurran, determinación de medidas preventivas para evitar que se repitan.
    • Determinación de acuerdo a los riesgos a los que se encuentra expuesto el personal de los Elementos de Protección Personal, requeridos para aislar o minimizar los riesgos.
    • Control de cumplimiento de procedimientos de los contratistas y personal que ingresa a las instalaciones de la Empresa.
    • Atención de Inspecciones.
    • Realización de trámites y Presentación de documentación de medio ambiente ante los Organismos de Control.
    • Estudios de Impacto Ambiental.
    • Asesoramiento de Implementación de Sistemas de gestión de la Calidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente basados en Normas Internacionales.